Consejos para elegir tu paleta de colores para el diseño de interiores
Para que los mejores diseños cobren vida, deben tener los mejores colores. Por tanto, los colores tienen el poder de alterar el atractivo visual de tu hábitat. Es por eso que es importante pensar bien y con tiempo antes de elegir el color de los interiores para tu casa. Hay muchas teorías de colores y cosas como las ruedas de color que te ayudarán a encontrar metódicamente los colores perfectos. Pero no tiene por qué ser tan difícil. Estas son algunas pautas para ayudarte a comenzar.

Guía con paletas de colores
- Monocromático es cuando el esquema de color usa el tono del mismo color con un tinte negruzco o blancuzco para acentuar ese color. En este sentido se podría usar verde como verde vibrante o verde pastel.
- Los esquemas de color análogos usan colores que son similares entre sí en la rueda de colores. Por ejemplo; el rojo típicamente se considera análogo al rosado y el amarillo es análogo al verde o al anaranjado.
- Con el contraste sale tu lado vibrante y optimista. Esta es una manera más dramática de combinar colores. Este esquema implica una tríada de combinaciones de colores que pueden ir bien juntos, pero que no necesariamente pertenecen a la misma familia de colores.

La inspiración está en todos lados
Desde recortes de revistas a sitios web, hay abundancia de imágenes de espacios interiores habitables. No es que tengas que comenzar sin ningún aporte, pero la idea es que tu color favorito desde la infancia no invada también tu casa de adulto.
